Torque se reintegró a los entrenamientos el pasado 8 de enero de cara a lo que será el Campeonato Uruguayo 2019 de la Segunda División Profesional, que comenzará en abril. Los celestes retornaron a los trabajos en el Complejo Torque al mando del argentino Pablo Marini.

A pesar de que faltan más de dos meses para el comienzo de la competición oficial, ya se han confirmado varias altas y bajas en el plantel celeste.

Bajas: Matías Roskopf, que le convirtiera dos goles a Peñarol en la victoria de Torque por dos a cero, retornará a su club de origen, Boca Juniors (se encontraba a préstamo). Ignacio Barrios, Guardameta, y Facundo Mallo, zaguero, finalizaron su vínculo con la institución y no formarán parte del plantel para este 2019.

Leonardo Pais también dejará el club, y seguirá su carrera en el ascenso mexicano, defendiendo los colores del FC Juárez. Leo, se convirtió este año en el jugador con más partidos disputados con la camiseta celeste, y fue distinguido por la AUF por ser el jugador con más minutos jugados en el 2018. Además, contribuyó con un gol y nada menos que seis asistencias.

Mauricio Gómez dejó el club para ir a Defensor Sporting. El lateral disputó 27 partidos y convirtió seis goles. Martín Bonjour continuará su carrera en Honduras.

Altas: En los primeros días de este año se oficializó el resonante fichaje de Sergio Blanco. El Chapita firmó contrato hasta final de la Temporada 2019. Mirá la original presentación del exbohemio en el siguiente link:

El volante central o derecho William Klingender también se vinculó al club de cara al 2019. William, ex Comerciantes Unidos (donde tuvo poca actividad) defendió entre otros clubes a Boston River, donde disputó 54 partidos, convirtió seis goles, y dio tres asistencias.

El lateral derecho Agustín Peña llega también para ponerse la celeste proveniente de Danubio.

Amistoso: El primer encuentro amistoso de la pretemporada será ante Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo este viernes 18 de enero a las 18 horas. El partido se disputará a puertas cerradas.

Fotos: Mirá las mejores imágenes del comienzo de la pretemporada aca: https://catorque.exposure.co/pretemporada-2019